Os presento mi blog para que podáis ver la colaboración que Merche, creadora de este blog, y yo estamos haciendo conjuntamente. Hoy es mi turno, y os traigo un tema que contiene tanto alta costura como artesanía.
Son pocas las casas de costura en el mundo que ostentan el privilegio de ser catalogadas como Maisons de la Haute Couture. Para pertenecer a este selecto grupo es necesario cumplir una serie de requisitos como la elaboración a mano de cada una de las piezas, un nº determinado de horas de trabajo por cada traje que oscila entre las 100 y 1000 horas, 20 operarios por planta, entre otros muchos requisitos que forman parte de una larga lista para pertenecer a la elite de la Moda.
Para marcar la diferencia en un sector donde la competencia es tan fuerte, se necesita ir más allá y aportar a la moda algo que la diferencia de todo lo demás, y este valor se lo aporta la artesanía.
Esto es lo que hace que las piezas adquieran exclusividad y sean únicas. Por ello, son muchas las grandes firmas de lujo en las que el valor artesano destaca como diferencia, una de ellas es Chanel.
"Para ser irremplazable,
uno debe buscar siempre ser diferente."
Coco Chanel
No hay comentarios:
Publicar un comentario